13.9.08

Father Ted

No soy una gran fan de las sitcoms (no seguí Friends, lo que, según tengo entendido, ya es decirlo todo en este campo) a excepción de los Simpsons, si es que se puede englobar en esta categoría y de "Me llamo Earl" que siempre me hizo gracia. Sin embargo, he descubierto recientemente una sitcom irlandesa, que me recomendaron los propios irish y que, por lo visto, acaparó varios premios en su día.


Father Ted, producida por el canal inglés Channel 4, se emitió entre el 95 y el 98 y consiguió gran popularidad en la propia Irlanda. Procedía de un canal británico y la televisión irlandesa RTE la adquirió después debido a la demanda. Cuenta la historia de un grupos de sacerdotes católicos que son "expatriados" a una parroquia en la remota isla Craigg, en el oeste de Irlanda (la isla es ficticia) por diversos motivos que avergüenzan a sus superiores. La serie nos cuenta la vida dentro de la casa, las pequeñas batallas con los fieles de la zona y el pulso constante con el temido obispo Brennan, que les hace la vida imposible. Los personajes principales son el Padre Ted (un viva la vida que asume su destino con entereza), el Padre Dougal (la inocencia personalizada), el padre Jack (está loco y sólo sabe decir tacos) y la anciana que cuida la casa. El resultado es una especie de "Apartamento para tres", donde los personajes principales no paran de meterse en problemas y llevan una vida de lo más disparatada.









Después de tres temporadas de éxito decidió cerrarse la serie. La nota negativa fue la muerte prematura, a los 45 años, del actor que daba vida al Padre Ted, el personaje principal. Murió de un ataque al corazón durante una fiesta que se daba como despedida a la serie, el día después del último rodaje. La silla del bufón, en Merrion Square, Dublín, es un monumento que conmemora su trabajo.

Y de postre, la prueba de que la danza irlandesa no es tan difícil como dicen:



No hay comentarios: