26.5.09

Carta a los soldados de Corotico

Encontré algunas palabras de San Patricio que creo apropiadas a raíz de los últimos acontecimientos desvelados, una protesta contra los que abusan de los débiles y los esclavizan. San Patricio fue, como aquellos niños, un superviviente. Estas palabras nos llegan desde una distancia de 16 siglos. :
"No solo aquellos que hacen el mal, sino también aquellos que están de acuerdo deben ser condenados" (Romanos 1.32)
"La iglesia lamenta y llora por sus hijos e hijas transportados a tierras lejandas, donde el pecado abunda, abiertamente, dolorosamente y sin vergüenza; donde hombres libres han sido vendidos, cristianos reducidos a la esclavitud"
"Así, debo alzar mi voz en tristeza y pena. Vosotros, los más radiantes y queridos hermanos y niños a los que convertí a Cristo, incontables en número, ¿qué puedo hacer por vosotros? No soy válido para ayudar ni a Dios ni al hombre. La infamia de los infames ha prevalecido sobre nosotros. Nos hemos convertido en algo asi como proscritos. Quizás, ellos no creen que nosotros hemos recibido un bautismo o tenemos un Dios como Padre. Es una afrenta para ellos que seamos irlandeses"
"No he trabajado por nada y mis viajes no han sido en vano. Y sin embargo, un crimen horrible, inenarrable como este, ha tenido lugar"
"Como nubes o humo, que es pronto dispersado por el viento, estos pecadores decepcionantes desparecerán de ante el rostro de Dios".

No hay comentarios: